0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme al blog

La importancia del uso de la fotoprotección

La importancia del uso de la fotoprotección

Se acerca el verano y con él, los largos paseos caminando y las frecuentes visitas a la playa durante horas. Nos encanta tomar un refresco en una terraza y disfrutar del sol hasta el atardecer, pero… ¿Sabemos que provoca el sol en nuestra piel?
Queremos enseñarte a cuidar tu piel ya que, la radiación solar, puede producir desde una leve quemadura hasta cáncer en la piel.
Uno de los daños que podemos apreciar con bastante frecuencia y rapidez, son las manchas faciales y el fotoenvejecimiento prematuro en la piel del rostro, cuello y escote. Esto ocurre cuando de forma diaria, no nos protegemos adecuadamente la piel con fotoprotección solar, pensando que un pequeño paseo o mientras disfrutamos de un agradable encuentro en una terraza, no tiene consecuencias, pero sí, ese oscurecimiento tan antiestético, es una lesión en la epidermis producida cuando nuestro cuerpo, intenta proteger y defender las capas más internas de los rayos UV.
¿Te has quemado alguna vez? ¿Piel enrojecida y sensación de quemazón?
Ese dolor que notamos en la piel, es una quemadura solar, producida por una exposición prolongada en el sol. La carencia de fotoprotección o el uso no repetitivo del mismo, nos provoca quemaduras que pueden variar de leve a grave. Creemos que como en unos días tanto el enrojecimiento como el dolor desaparecen, el problema ya está solucionado, no obstante, el daño continúa, ya que las células de nuestra piel siguen gravemente dañadas aunque aparentemente no lo apreciemos. Esta práctica inadecuada, puede incluso trastornar el ADN de las células provocando cáncer. Por ello, debemos concienciarnos desde bien pequeños, de la importancia que conlleva la aplicación de forma continua de fotoprotección, ya que, una pequeña alteración de este tipo en la piel durante la infancia o adolescencia, es suficiente para que se diese el caso durante la etapa adulta, de un posible desarrollo de cáncer en la piel.
Acordémonos también, de nuestras delicadas pecas. Hay varios fototipos de piel, pero las pieles claras, son más propensas a tenerlas y, con el sol, se intensifican. Es muy importante que las protejamos siempre, y sobre todo, llevar un control de las mismas antes de la temporada estival y al finalizar el verano. ¿Para qué? Tenemos que estar seguros de que nuestras pecas continúan en buen estado, ya que, la suma de las radiaciones solares junto a una disposición genética hereditaria, son los factores desencadenantes de un posible desarrollo de melanoma o cáncer de piel.
Por ello, es sumamente importante que nos habituemos con más frecuencia a utilizar diariamente fotoprotección solar y evitar, en la medida de lo posible, las exposiciones solares en horas de mayor riesgo, así, podremos continuar teniendo una piel perfectamente bronceada y bonita pero al mismo tiempo sana.

Valora este artículo del blog:
2
Pigmentación facial irregular
Ampollas Endocare

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.