0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme al blog

Pigmentación facial irregular

Pigmentación facial irregular

 

PIGMENTACIÓN IRREGULAR FACIAL

De forma diaria, nuestra piel está expuesta a las radiaciones solares, provocando daños en la piel que apenas apreciamos, desencadenando tanto efectos nocivos como beneficiosos.

Empezando por los efectos beneficiosos, principalmente resaltaremos que nuestra piel utiliza los rayos ultravioletas (UV) del sol para fabricar vitamina D, la cual, es muy importante para la mineralización de los huesos y de los dientes, también son capaces de aumentar el número de glóbulos blancos (células encargadas de las defensas), estimulando así, nuestro sistema inmune.

Por otro lado, recalcaremos aquellos efectos tan nocivos y preocupantes que afectan a nuestra piel. Destacaremos principalmente esas manchas faciales tan antiestéticas y que tan poco nos gustan, aunque la sequedad, la aparición de signos de envejecimiento y pérdida de firmeza también son visibles en nuestra piel.

Las manchas del rostro son debidas a que la capa más externa, la epidermis, está compuesta de unas células que contienen melanina.

La melanina es la principal sustancia encargada del pigmento natural de nuestra piel, no obstante, esta pigmentación, no siempre es regular, causando zonas más oscurecidas en el rostro.

Cuando nos exponemos al sol, nuestra piel absorbe las radiaciones ultravioletas, y, según el tipo de piel (más clara o más oscura), absorberá con más o menos eficacia los rayos, obteniendo así, ese bronceado uniforme o no. El bronceado u oscurecimiento de la piel es una autodefensa frente a la agresión solar.

¿Cómo preparo, trato y prevengo mi piel ante la pigmentación irregular?

Es interesante tener en cuenta, que la piel tiene que estar, ante todo, bien hidratada y es recomendable realizar un peeling físico semanal o quincenal para ayudar a eliminar las células muertas durante la regeneración celular. En nuestra rutina de belleza diaria, incorporaremos un despigmentante o unificador del tono que nos ayude a mejorar la luminosidad del rostro y aclarar y atenuar las manchas. También existen complementos alimenticios orales para preparar la piel para una futura exposición solar (tomar mínimo dos meses antes de la exposición solar).

Finalmente, como indispensable y principal para la prevención de las manchas faciales, es la utilización diaria de una protección solar alta todo el año y aplicarla media hora antes de salir de casa e incorporarla a nuestra rutina diaria junto al resto de productos faciales.

Hay que tener en cuenta que, una vez llegada la primavera y sobre todo el verano, hay que extremar la precaución con las primeras exposiciones solares (evitar el sol entre las 12 y las 16 horas) y si son exposiciones más frecuentes y prolongadas, reaplicar cada 2 horas (existen sticks muy cómodos y prácticos para llevar encima). También es interesante utilizar protección física como gorras, sombreros o gafas al igual que un post-solar para calmar y nutrir la piel.

#manchasfaciales #rostro #protecciónsolar #FPS #SPF #farmacia #peeling #melanina #sol

Valora este artículo del blog:
2
Procesos diarreicos en niños
La importancia del uso de la fotoprotección

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.